Para quienes empiezan a familiarizarse con la presencia de marca en la red, recogemos algunos de los términos más utilizados del marketing digital que permitirán familiarizarse con los programas y herramientas de métricas y estrategias.
1.Audiencia: Son todos los usuarios (personas) a quienes se destinan los mensajes que emitimos a través de diferentes canales de comunicación.
2.Brand awareness: Es cuando un consumidor puede identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de una marca. Genera conciencia de la marca.
3.Brand recall: La capacidad de recordar a una marca como parte de una categoría de productos o servicios.
4.Brand recognition: La capacidad de recordar a la marca por sus atributos o características.
5.Brandstreaming: Es una estrategia de marketing que implica crear un flujo de contenidos alrededor de los atributos de una marca generando una presencia constante a través de blogs, podcasts, vídeos, redes sociales y otros espacios de la web 2.0. Búsqueda orgánica: Son todas aquellas consultas realizadas en los motores de búsqueda.
6.Community Manager (CM): Es la persona que ejecuta la estrategia y presupuesto creados por el content manager; el CM es la persona que interactúa con los usuarios y crea contenido, cura contenido, monitorea tendencias, entre otros.
7.Content Manager: Es la persona que crea la estrategia y el presupuesto de marketing online. Consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con tus targets o públicos, el content marketing se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.
8.Copywriting: Es la habilidad de escribir textos en tus redes o página web, buscando persuadir para que tu cliente realice una acción (call to action).
9.CPC: Cost per Click, costo por clic. Tarifa de publicidad online donde se paga por cada clic realizado en un anuncio.
10.CPI: Cost per Impression, costo por impresión. Tarifa de publicidad online donde se paga por impresión de anuncio.
11.CPL: Cost per Lead, costo por lead. Tarifa de publicidad online donde se paga por cada Lead conseguido.
12. CTA: Call to Action, llamada a la acción. Mensaje que busca provocar al destinatario para que realice una acción, buscando llevarlo al “embudo de conversión”.
13.Customer Services: Servicio al cliente.
14.Dominio: Es el nombre único que posee una página web.
15. eBook: Libro electrónico. En el contexto de Marketing es un material educativo sobre algún asunto del área de actuación de una empresa. Son más largos que posts en blogs y deben explorar más fondo el tema propuesto.
16.Engagement: Es la conexión entre una marca y sus clientes, en las redes sociales se puede observar por medio de las interacciones, los compartidos, los comentarios, etc. Mientras más interacción veamos, se afirma que existe mayor engagement.
17.Facebook Ads: Es el sistema que Facebook creó para que las empresas puedan anunciarse en esta red social (pauta).
18.Inbound Marketing: El nuevo Marketing está enfocado en atraer a los clientes potenciales, conquistar su confianza y direccionarlos para el momento de la venta. La idea es que el cliente venga hasta la empresa, en vez de la empresa ir al cliente. Para eso, se usa la creación de contenidos relevantes (Marketing de Contenido) y estrategias en medios digitales para atender al público-objetivo y construir una relación con ellos.
19. Influencer: Persona que tiene la capacidad de liderar la opinión en un sector o área de actividad determinada por su autoridad y su alcance.
20.Infografía: Recuso gráfico, que presenta información relevante condensada y de forma atractiva a través de imágenes y gráficas. Interacción: Son todas las acciones que realiza el usuario en el sitio web o los medios sociales.
21.KeyWords: Palabras Clave KPIs: Key Performance Indicator, Indicador Clave de Desempeño.
22.Landing page: “Página de aterrizaje”, por lo general se utiliza para generar conversiones/ leads.