La Hackathon Kuña Mbaretech se desarrollará de manera virtual. Los participantes podrán competir desde la comodidad de sus hogares.
El objetivo del concurso es resolver de forma creativa a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana. El momento que estamos viviendo es una forma de impulsar la creatividad y la digitalización de las posibles soluciones que se presentarán.
La Hackathon adaptará su formato a las condiciones actuales, promoviendo que los participantes seleccionados puedan vivir la experiencia desde la comodidad de sus casas.
“Debemos permitir que la tecnología nos conecte en tiempos de distanciamiento, es por eso que esta Hackathon será 100% digital a través de teleconferencias, clases on line y teletrabajo”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga, empresa encargada del desarrollo de la Hackathon.
Las nuevas fechas del encuentro online serán los días 15, 16 y 17 de abril. La gran final, también online, será el miércoles 22 de abril.
Un total de 230 personas postularon a la Hackathon y esta semana, luego de un proceso de selección riguroso en base a los criterios establecidos, se darán a conocer los nombres de las 60 personas que podrán participar de esta edición.
La Hackathon buscará generar soluciones tecnológicas para resolver estos desafíos:
  • Descentralización digital de servicios para mujeres
  • Prevención de la violencia contra las mujeres
  • Educación para el empoderamiento
  • Construcción y ejercicio de ciudadanía
La actividad hace parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del BID a través de una donación del gobierno de Japón.