Nancy Isabel Ocampo
Licenciada en Comunicación por la UNA, especialista en Comunicación Organizacional por la UCA, socia fundadora de la Asociación Paraguaya de Comunicadores Organizacionales APCO, CEO de En Positivo Siempre.
Hace unos días vi el título de un libro en internet que sugería que primero debemos venderle a nuestra mente y hacerle creer en todo lo bueno, una vez que estemos convencidos, allí recién venderle a la gente. Eso me llevó a recordar lo que en mis inicios en la comunicación organizacional decía el maestro Joan Costa: “Todo comunica o lo que es lo mismo, nunca dejamos de comunicar”.
Ambas ideas me llevaron a reflexionar sobre la gran importancia que tiene nuestra manera de pensar y creer, sobre todo, a la hora de construir mensajes o contenidos que queremos comunicar a la gente, sean valores, pensamientos, proyectos, dar a conocer un negocio, un producto o una marca.
Es allí, una vez más, cuando me percato que nuestra manera de pensar y construir los mensajes contienen de por sí una carga emocional, con un importante cúmulo de sentimientos y experiencias pasadas, que luego trasmitimos a un sinfín de personas y por diversos medios.
Es por eso que siempre traté de ser una persona que se llena de “pensamientos positivos”, que me llevan a asumir una “actitud positiva”, viviendo con mucha pasión el día a día, eso es lo que luego trasmito en todo lo que hago, en todo lo que vivo, y puedo decir con mucha satisfacción, que esa fórmula es muy bien recibida por las personas y empresas, quienes me dan la oportunidad de colaborar con ellas en lo que desean comunicar.
Todo esto me llevó a iniciar una experiencia nueva a través de la Agencia de Comunicación “En Positivo Siempre” en el 2014, basada en lo que pienso, creo y vivo, donde nuestros valores (míos y de cada uno de mis colaboradores) se destacan por comunicar lo bueno, lo positivo, incentivar a creer y ayudar a crecer a los emprendedores, donde mostramos lo mejor de las empresas, donde potenciamos el valor de la gente, de sus ideas, de sus sueños, pero sobre todo, donde nuestra misión es revalorizar al ser humano con todo su potencial y mostrar eso al mundo entero, construyendo entre todos una “comunicación con impacto social”.