En el marco de una reunión llevada a cabo entre la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y miembros de la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE), ante las medidas asumidas por el Gobierno en relación a la pandemia del COVID-19, se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas miembros de CABE, así como el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente.
Para poder desempeñar su función social en este contexto, la seguridad y el cuidado de los empleados es una de las prioridades. Las empresas miembros de CABE adecuaron sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor, activando protocolos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de COVID-19.
CABE considera fundamental seguir colaborando con las autoridades, adecuándose a las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos pertinentes, poniendo como prioridad el cuidado de las personas, de los empleos y el abastecimiento a la población.
“Agradecemos a la industria de bebidas y alimentos del Paraguay que se encuentra trabajando comprometidamente en este difícil contexto para satisfacer las necesidades de abastecimiento de la comunidad de estos productos esenciales, de la manera más segura y eficiente. Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Promovemos también mantener un diálogo permanente y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos que nunca frente a esta excepcionalidad que nos toca vivir y poder salir más fortalecidos como país”, añadió la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien también hizo hincapié en que las empresas grandes sostengan la cadena de pagos y puedan pagar lo antes posible a proveedores y especialmente a MiPymes.