Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay. Doctor en Medicina, egresado en el cuadro de honor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con diversas publicaciones científicas, y tiene en su haber congresos nacionales e internacionales, como conferencista, disertante y director, enfocados en reumatología, geriatría, medicina familiar, medicina interna, entre otras especialidades.
“Esto es casi como una guerra. Debemos producir nosotros mismos lo que necesitamos. Es tiempo de patriotismo y solidaridad”.
“Tenemos que dar un martillazo a la curva de la epidemia, para poder tener mayor beneficio de esta estrategia que se lleva a cabo con tanto sacrificio económico y personal”.
“Quiero dejar muy claro, sin ninguna duda, que la gran lucha es interna”.
“Es en las medidas de distanciamiento social, la suspensión de eventos masivos y todo lo que determina aglomeración en las que tienen que estar enfocados mayormente nuestros esfuerzos en este momento”.
“Aparte del distanciamiento social, es fundamental el aislamiento de casos positivos y del contacto. Esta suma de esfuerzos ayudará a impactar en mayor medida en la epidemia”.
“Queremos trabajar siempre en alianza, y garantizar la existencia de los reactivos. Hidroxicloroquina es un principio activo que se pondrá alrededor de 52 mil unidades para el tratamiento”.
“Ahora pasamos al plan operativo en coordinación de subsistemas de salud, con el Instituto de Previsión Social, las Fuerzas Públicas y con la Universidad Nacional de Asunción, en representación del Hospital de Clínicas. Esto va permitir mejor complementariedad para dar respuestas a los problemas del coronavirus”.
“Quiero agradecerte a vos y a cada persona que se sumó a este partido por la vida. Todos juntos salvaguardamos la salud de nuestra gente. Sigamos comprometidos y entregados desde donde estamos”.