Este año, el foco es combatir las enfermedades vinculadas a la alimentación para ampliar la participación de las organizaciones y así atacar una de las mayores problemáticas de las comunidades más vulnerables.
La alimentación es un factor determinante para el desarrollo de toda persona, en sus distintas etapas de vida. Por esta razón, Bayer lanzó la décimo tercera edición del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de responsabilidad social que brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro.
El programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación.
Los mismos pueden estar orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados.
El objetivo es mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. Para el efecto, la Fundación Bayer destinará USD 700.000 al programa.
“Estamos orgullosos de ofrecer una nueva edición de nuestro programa Semillero de Futuro en Cono Sur. Sabemos el compromiso y la dedicación que ponen las instituciones en cada una de las propuestas solidarias que presentan”, menciona Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.
También recuerda que, como compañía que trabaja todos los días para contribuir con el cuidado de la salud y el desarrollo de la agricultura, este año se amplía el alcance del programa, sumando iniciativas que tengan que ver con enfermedades relacionadas a la alimentación y la nutrición para que más organizaciones puedan participar con una idea innovadora que apunte a mejorar la calidad de vida de las personas en la región.
Las instituciones sin fines de lucro tienen tiempo hasta este 15 de abril para presentar sus proyectos. En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibirán entre USD 8.000 y USD 16.000.
Cada uno de ellos podrá ampliar su iniciativa, o presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un adicional de USD 20.000. En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de USD 3.000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
Semillero de Futuro, ya destinó más de USD 4,6 millones a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició así a más de 192.673 mil personas en la región. Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com