Con el objetivo de dar respuesta al creciente déficit habitacional en Paraguay, la Fábrica Social de Viviendas, empresa de la organización Techo Paraguay, lanzó 4 modelos de casas que pueden ser adquiridas por valor de 20, 26, 30 y 35 millones de guaraníes al contado, o financiadas en cuotas de 5 a 10 años. Fotografía: Nadia Monges.
Las viviendas. Miden entre 20m2 y 40m2, son construidas en un plazo de 15 días, se pueden acceder a créditos de financiación y son ideales para alojar a una persona, una pareja o una familia pequeña, e inclusive se puede convertir en una oportunidad de negocio si se la alquila.
Aldo Pusineri, director ejecutivo de la Fábrica Social de Vivienda, explicó a Revista FOCO que estas unidades habitacionales son construidas con materiales de alta calidad y resistencia. Por ejemplo, mencionó que trabajan con piso de losa de hormigón armado, paredes de fibrocemento, ventanas abatibles, techo de chapa galvanizada y aislación del techo de cieloraso con membrana aluminizada.
En cuanto a las instalaciones eléctricas, el arquitecto precisó que las conexiones son trifásicas, tienen tablero principal, focos LED cálidos de bajo consumo, apliques de iluminación exterior con focos LED de bajo consumo, tomacorrientes, conexiones para aire acondicionado y ducha eléctrica; en tanto que las instalaciones sanitarias del baño y la cocina disponen de tratamiento de residuos con cámara séptica prefabricada y zanja de absorción de residuos.
Un detalle digno de destacar es que estas viviendas pueden ser ampliadas cuando el cliente lo desee y también se pueden cambiar los materiales. Bastará con solicitar una nueva cotización de estos insumos a fin de que sean empleados en la construcción del inmueble.
Financiación. Aquellas personas que busquen una financiación, deberán enviar vía WhatsApp al (0986) 560-000, o bien, por correo a hola@fabricasocial.com.py los siguientes documentos: fotocopia de Cédula de Identidad, certificado de trabajo vigente o las 6 últimas declaraciones de IVA, documentación del terreno en la cual se construirá la vivienda para que la Fábrica de Vivienda Social pueda realizar los trámites pertinentes.
Una vez aprobado el crédito, ya se puede elegir el tipo de vivienda a construir y cuándo comenzará la edificación. Lo bueno de esta propuesta es que las cuotas tienen un precio mínimo de G. 600.000 y no superan los G. 1.000.0000.
“Hemos recibido numerosas solicitudes de personas interesadas en nuestros modelos de vivienda. Por ahora, estamos trabajando solo en Gran Asunción y Central, pero tenemos previsto también ir al interior y crecer en alcance territorial”, puntualizó Aldo.