Mantener motivadas a las personas no es tarea fácil y menos aún en un contexto de incertidumbre como el que estamos viviendo a raíz de la pandemia. Conversamos con los gerentes de Talento Humano de los Mejores Lugares para Trabajar en el país a fin de conocer las medidas implementadas en sus organizaciones y cómo lideran sus equipos.
Liderazgo For All. En poco tiempo, el coronavirus cambió por completo nuestra realidad y nos midió a todos con la misma vara. Se cerraron las fronteras, el comercio se estancó, los mercados bursátiles cayeron creando un clima de inestabilidad que hasta los propios inversionistas se ven afectados por un futuro económico incierto.
En este contexto, también las empresas paraguayas comenzaron a analizar el impacto que generaría en sus ventas y, en consecuencia, crearon nuevos protocolos y acciones en un intento por salvaguardar los empleos e infundir tranquilidad, además de la contención emocional necesaria especialmente para aquellos profesionales que, por razones operativas de la empresa, no pudieron cumplir con el distanciamiento social solicitado.
¿Qué tipo de líderes están buscando los colaboradores? Uno que sea genuino, apasionado y que sepa guiar al equipo con humildad, visión y agilidad. Un líder inspirador, coherente con sus valores, que reconozca constantemente a su gente, que se comunique efectivamente y entregue lo mejor de sí. En esta edición compartimos la experiencia de 8 líderes que convirtieron esta crisis en una oportunidad para fortalecer la empresa y sus lazos con los colaboradores.

++
++