Debido a la expansión del virus del COVID-19 y de las medidas de aislamiento preventivo dispuestas por las autoridades, Flybondi suspendió todos sus vuelos hasta el 30 de abril de 2020.
Los vuelos se reactivarán a partir del 01 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones del gobierno respecto de la situación. La suspensión de los vuelos es tanto para su operación doméstica como regional, ya que rigen en el país restricciones para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales.
Pese al cese de actividades comerciales, se Flybondi puso a disposición de las autoridades para contribuir con los vuelos de repatriación, con el traslado de personas que deban realizar una misión humanitaria, como también el transporte de medicinas y alimentos.
El pasado viernes 20 de marzo, la aerolínea low cost realizó vuelos de repatriación para pasajeros varados en 3 destinos internacionales: Río de Janeiro, San Pablo, Asunción. En el vuelo viajaron unas 80 personas, paraguayas y residentes en Asunción. Asimismo, 84 fueron los pasajeros argentinos y residentes que viajaron de la ciudad de Luque con destino a El Palomar.
“Esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es tiempo de actuar más que nunca por el bien de la sociedad. Lo prioritario ahora es cuidar a la población en general, entre quienes están lo más importante que tenemos, que son nuestras familias, nuestros empleados y nuestros pasajeros. No es fácil para una aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en nuestro país, sentimos el compromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando las condiciones estén dadas”, explicó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
Además, al respecto de la situación que atraviesa la industria aérea a nivel mundial y regional, el ejecutivo agregó: “Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas. A nivel local el escenario también será crítico, porque ya se registra una caída de más del 70% de las ventas de los próximos meses y porque toda la cadena de valor también está afectada. En este contexto es necesario ser responsables y también accionar para asegurar la sustentabilidad de la compañía y poder mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados. Vamos a necesitar a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar, esperamos que sea pronto”.
Política de cambios ante la suspensión de vuelos
Aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión, recibirán un voucher por el monto del ticket abonado. El mismo será enviado en los próximos 15 días, tendrá una vigencia de un año, y servirá para reprogramar el vuelo a partir del 30 de abril. Debido al flujo de consultas que tienen nuestros canales de Atención, es importante aclarar que se les estará dando prioridad a todos los pasajeros que tengan programado su vuelo para el mes de abril de 2020.