Ante la suspensión de diversas actividades culturales como conciertos y festivales, al igual que la puesta en escena de obras teatrales, danza y otras disciplinas en salas y espacios públicos, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en articulación con otras instituciones está diseñando estrategias y acciones específicas con el objeto de generar oportunidades para los artistas.
La primera iniciativa consiste en el Festival “Cultura desde mi Casa”, actividad que pretende beneficiar inicialmente a 500 artistas de diversas disciplinas, que podrán seguir trabajando desde sus casas ofreciendo al público sus creaciones e interpretaciones en un programa que es transmitido desde el viernes pasado, con la frecuencia de jueves a domingos desde las 20:00 por la fanpage de la SNC, replicado en las páginas de las instituciones que apoyan y patrocinan esta iniciativa.
“Cultura desde mi Casa” brindará a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el conocimiento sobre la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía, que los artistas nacionales ofrecerán, así como también, la divulgación de mensajes que guardan relación con la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y de los derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores.
Esta iniciativa es organizada por la Secretaria Nacional de Cultura y presentada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Los artistas que quieran formar parte de este Festival, pueden contactar a través de los respectivos gremios, asociaciones u organizaciones que los nuclean. Para más datos comunicarse con Adriana Farías, Directora de Economía Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura al teléfono +595 982 180 684 o al correo adrifariasmelga@gmail.com.