Dar a conocer más acerca de la discapacidad es el objetivo que la Fundación Teletón se propone con una serie de charlas online gratuitas. De esta manera las personas podrán interiorizarse en determinados aspectos desde la comodidad de sus hogares.
Las charlas iniciaron ayer y se extenderán durante toda la semana. El tema a tratar esta tarde, a las 17:00, será “Estrategias educativas para trabajar con niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, a cargo de la Lic. Monserrat Ortiz.
Para el miércoles, la cita es a las 09:00. El tema será “Neurodesarrollo en niños y niñas de 0 a 5 años. La charla será dictada por el Dr. Néstor Sánchez, profesional en neuropediatría.
El jueves se abordará el tema “Rutinas de juego y aprendizaje para niños de 0 a 5 años” con la profesional en atención temprana, Laura Ramos. El encuentro será a las 17:00.
Para el cierre del ciclo de charlas, se propone dos encuentros virtuales: A las 09:00 se desarrollará la Autonomía y participación en adolescentes con discapacidad física, con la psicóloga Silvia Cañete. Mientras que a las 17:00 se abordarán aspectos en torno a cómo realizar ejercicios de rehabilitación en la casa con niños, niñas y adolescentes con discapacidad física.
Todos los encuentros serán a través de las páginas oficiales de Teletón en redes sociales.