Bajo el marco del VIII Seminario sobre internalización universitaria, la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su sede de Washington DC y la escuela técnica de postgrado y especialización Structuralia, llegaron a la firma de un acuerdo para ofrecer 2700 becas para maestrías con el 50% y 80% del costo de la matrícula.
La colaboración entre ambas instituciones comenzó en 2010 y ya ha beneficiado a más de 2000 estudiantes en sus diez años de vigencia, gracias a un programa de calidad innovador que apuesta por el desarrollo tecnológico y la adaptación docente a las nuevas tendencias del mercado.
Este año, a tenor de los excelentes resultados que el acuerdo ha producido en la formación de profesionales latinoamericanos en área estratégicas para el desarrollo como la ingeniería o la energía, y coincidiendo con los diez años de esta exitosa colaboración, el acuerdo se refuerza, incluyendobecas del 50% y del 80%sobre la matrícula en maestría, las cuales abarcan diversos campos de la ingeniería y arquitectura como son la energía, construcción e infraestructuras, edificación y nuevas tecnologías.
Formación adaptada a los nuevos tiempos. Los nuevos avances tecnológicos y conceptos como la Industria 4.0, Smart Buildings o Business Intelligence han cambiado el concepto de cómo se conocía la ingeniería hasta ahora. Clientes que exigen infraestructuras sostenibles, la implementación de BIM para reducir costes y tiempos o la aplicación de una gestión ágil de negocios han supuesto un gran cambio en la manera de entender los negocios.
Las empresas, conscientes del obligado paso a la transformación digitalpara seguir siendo competitivas, persiguen la innovación de su negocio y para ello necesitan cubrir plazas con profesionales adaptados y capaces de afrontar los nuevos requerimientos del mercado actual.
Además, esta edición cuenta con la incorporación denuevas maestrías tales como: Máster en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Máster en Big Data & Droes, Máster en Inteligencia Artificial y Big Data, Máster en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.
El plazo de matriculación ya se encuentra abierto con fecha límite hasta el 23 de marzo y las becas estarán disponibles y serán asignadas por orden de registro hasta que el cupo de plazas en los distintos cursos sea cubierto. Más información para la postulación aquí.