Si quieres dar una buena impresión, tu carta de presentación en Facebook contará mucho, por lo que debes cuidar cómo hacer una página de Facebook para que resulte atractiva para la audiencia de tu marca o negocio.
Para crear una página de Facebook atractiva, una de las cosas que más impacta a los usuarios es su diseño; esto es su foto de perfil y su foto (o vídeo) de portada. Pero, además de los elementos visuales, hay otros detalles tales como:
1. Añade una imagen de perfil en línea con tu marca o negocio
En la imagen de perfil debe ir el logo si eres una empresa, o una foto tuya si estás trabajando tu marca personal. Lo importante es añadir una imagen con la que tu público te identifique rápidamente. La foto debe de ser de máxima calidad. Es decir, no debe estar pixelada y el tamaño adecuado es de 180x180px.
2. Invierte en el cover a la hora de hacer una página de Facebook
La foto de portada tiene una dimensión de 828×315 px. Es el primer elemento que verán tus usuarios al entrar en tu fan page. Se debe cambiar periódicamente. Por ejemplo, en fechas especiales y tengas promociones especiales (Navidad, San Valentín, Día de la Madre, Black Friday), o cuando haya un cambio de temporada.
3. Completa detalladamente las descripciones
Es muy importante que rellenes estos campos para que el usuario que no te conoce de nada sepa quién eres, qué haces y cuál es tu objetivo. Por eso, completa al máximo las descripciones, evitando frases de relleno que no aportan nada, agrega links hacia la página web, blog o e-commerce. Y di en qué otras redes sociales tienes presencia.
4. No dejes en blanco la sección de “Información” o “About”
Igual de importante son las descripciones como la sección de “Información”. Aquí, debes adentrarte en explicar quién eres y qué se van a encontrar los usuarios en esta fan page. Este mensaje debe ser corto y original, ya que deberás impactar a esos usuarios que por primera vez llegan a ti.
5. Crea botones de llamadas a la acción
Facebook te da numerosas opciones para crear llamadas a la acción. Así que, elige la que mejor se adapta a tus objetivos. Estos son los botones más habituales que las marcas utilizan:
  • Contacto (lleva al usuario a un formulario web).
  • Reservar (para restaurantes y hoteles).
  • Comprar (lleva al usuario a una landing page o página de compra).
  • Regístrate (para suscripciones o formularios de registro).
  • Llamar ahora .
  • Ver vídeo.
  • Enviar un mensaje (privado por la plataforma).
6.Crea posts de valor para tu audiencia
Hay muchas marcas que llenan su feed con publicaciones promocionales, y no son conscientes de que lo único que consiguen es espantar a los usuarios. Intenta que tus publicaciones sean variadas. Para ello, te aconsejamos que:
  • El 70% de tus posts sean contenidos relevantes.
  • El 20% sean publicaciones de otras marcas, influencer o bloggers que no sean competencia.
  • El 10% sea contenido promocional.
7.Aplica marketing visual a tus posts
Después de revisar la parte más técnica para hacer una página de Facebook con gancho, ¡no te olvides de tu feed! Un elemento que también debes cuidar para dar una imagen atractiva a los usuarios.
En cuanto al formato de tus contenidos, ten en cuenta que, actualmente, lo que más funciona son los contenidos visuales e interactivos porque son los que más engagement generan entre la audiencia. Los más destacados son las imágenes, las infografías, los vídeos, los GIFs, los memes o las presentaciones.
Los GIFs y los memes son dos de los formatos de contenidos que más alcance están consiguiendo en las redes sociales. Te enseñamos las herramientas que tienes a tu alcance para hacer tú mismo tus propios GIFs y memes sin saber nada de diseño en unos minutos.
8. Destaca tus posts más relevantes
¿Quieres que tus usuarios al entrar vean un post específico que te interesa? Solo tendrás que fijar el post para que este te aparezca en tu feed en primer lugar.
Por ejemplo, en caso de que hayas elaborado un ebook y quieras venderlo, tal vez te interese por un tiempo fijar un post sobre tu ebook para que gane visibilidad y que todos se enteren de que vendes este producto.
Fuente: Esfera Creativa.com