La coordinación del trabajo entre un equipo separado no es tarea fácil, por lo que nos hacemos eco del listado de herramientas que contribuyen a una mejor organización y gestión realizado por elEquipo de negocios de la consultora Mentu.
1.Organización y Gestión: Calendar y Drive
Google Calendar es clave para coordinar agendas, es intuitivo, gratis y posible conectar a otras herramientas que las veremos más adelante. Puedes crearlo desde tu cuenta de la empresa o una personal. Te permite invitar a otras personas a un evento, asignar la duración del mismo, incluir archivos, enlaces y cualquier tipo de información útil que luego podrá ser utilizada para mejorar la velocidad de la toma de decisiones de tu encuentro.
Drive es imprescindible para gestionar archivos en un almacenamiento disponible de manera remota. Cree, comparta y edite archivos con rapidez y seguridad. Trabaje en línea sin temor con el mismo archivo sin temor a perder datos. Docs, Spreadsheets y Slide son claves, para mejorar tu productividad cuando debes trabajar a distancia entre multiusuarios con un mismo archivo, que te permite tener siempre la última versión de un documento.
2.Priorización - Trello: Trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo
Trello es una herramienta con una interfaz amigable y capaz de ayudarte a resolver cómo asignar prioridades a diferentes líneas de acción. La metodología de trabajo es tipo “Kanban”, asignamos tareas, plazos y responsables. Es útil para el monitoreo de avances en reuniones cortas utilizando “métodos agiles”, que logran en cortos periodo de tiempo, destacar un punto, analizar el avance y asignar responsabilidades a equipos y futuras vinculaciones que tienen los trabajos individuales para el logro de un objetivo importante en común para la organización.
3.Comunicación – Slack: Reemplaza chats y mails de trabajo
Es una herramienta que además de conectable con todas las demás mencionadas anteriormente, es útil como instrumento de comunicación que básicamente podría reemplazar a un chat, pero lo hace de manera más profesional y ordenada. La clave del slack son los #canales que puedes asignar a cada tema de conversación y que puedes vincularlo con tus tableros de gestión en Trello por ejemplo.
4.Concentración – Endel: personaliza sonidos ambientes para ayudar a concentrarnos y/o relajarnos
No es un tema menor el asunto de la focalización para lograr determinados resultados. Utiliza esta aplicación descargandola desde el celular o laptop y reprodúcela con unos auriculares puestos. Posee un algoritmo central que se basa en ritmos circadianos, escala pentatónica y enmascaramiento de sonido. Los sonidos se a