El programa de Becas Itaipú-Becal dio a conocer el listado de los estudiantes habilitados para rendir las pruebas de conocimientos.
Mediante esta iniciativa, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU Binacional y BECAL, dependiente del Ministerio de Hacienda, abre la posibilidad a los jóvenes paraguayos sobresalientes y de limitados recursos socio-económicos a acceder a estudios universitarios.
La nómina fue confeccionada tras un riguroso proceso de verificación de datos de postulantes que incluyó el cotejo respectivo con los Registros del Ministerio de Educación y Ciencias, a través del Registro Único del Estudiante (RUE), que por primera vez es utilizado en la presente selección; y con los datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Además, se consideró la información remitida por el Programa de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).
De los más de 4.900 postulantes que completaron su inscripción digital, un total de 562 fueron excluidos por problemas con la documentación y otros requisitos excluyentes, quedando habilitados 4.384 jóvenes para postular por una de las 2.000 Becas Universitarias ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2020. Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir a becasitaipu-becal@hacienda.gov.py
La lista incluye un código de postulación, el número de Cédula de Identidad del postulante, el promedio obtenido en la Educación Media y tipo de institución. La clasificación también contempla a los postulantes con discapacidad y los provenientes de comunidades indígenas. El documento está disponible en este enlace: https://bit.ly/2vXkUtQ