Por determinación del presidente Mario Abdo Benítez, las utilidades logradas por Latam Airlines, de unos G. 3.360 millones, serán destinadas para reforzar la lucha contra el coronavirus. Así lo informó el procurador general de la República, Sergio Coscia, el jueves pasado en Palacio de Gobierno, junto al viceministro de Administración Financiera, del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas.
“El Presidente de la República luego de ser informado de estos fondos, estableció que las utilidades recaudadas sean dispuestas en su totalidad para la lucha y prevención del coronavirus”, indicó el procurador general de la República, Sergio Coscia. Además, resaltó la enérgica lucha del Gobierno y sobre todo la preocupación por la salud de todos los ciudadanos.
Fondos. Los fondos corresponden a las utilidades distribuidas cada año por la compañía aérea Latam Airlines, y donde el Estado paraguayo tiene el 5% de acciones. “Nosotros tenemos desde el año 94, utilidades de la empresa y este es el mayor monto obtenido. También hubo varios periodos que ni siquiera teníamos utilidades. Desde que llegó este gobierno y por los controles que tenemos con la empresa estamos obtenido estas utilidades”, refirió el procurador.