Desde esta medianoche entró en vigor el cierre parcial de fronteras anunciado por el Gobierno Nacional. La disposición se suma a una serie de acciones que buscan frenar la propagación del coronavirus en nuestro país y el contagio entre personas.
Durante 15 días, se reforzarán los controles sanitarios pertinentes, y en igual medida se llevará a cabo la reducción de pasos fronterizos. Solo podrán ingresar al país connacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas o de organismos internacionales autorizados. A los que logren acceder se les aplicará el aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria, a cargo del Ministerio de Salud Pública.
Esta mañana, el presidente de la República Mario Abdo Benítez participará de una videoconferencia con sus homólogos del Progreso de América del Sur (Prosur), encabezado por el chileno Sebastián Piñera, para estudiar la toma de medidas fronterizas de manera multilateral. Este grupo está conformado por mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.
Más detalles de esta resolución estarán siendo brindados en conferencia de prensa desde la Presidencia.