Los calzados son elaborados con materiales como: algodón orgánico, PVC reutilizado, telas reutilizadas, caucho reciclado, cueros y velas de barcos reutilizados.
Kruza, es una compañía joven y dinámica, parte de un cambio global en la forma de crear y vivir la moda; más colaborativa, ecológica, local y humana. «Creamos zapatillas éticas & sustentables, hechas en Chile. Basándonos en el reciclaje y la economía circular. Soñamos con un mundo más amoroso», manifiestan en la página web oficial.
La marca nace a partir de la pasión de tres amigos por hacer un aporte al mundo, desde lo pequeño, a escala humana, honesta y con amor. Y abraza la filosofía de ser un proyecto con triple impacto (personas, planeta y ganancias) que genere empleos en condiciones justas, cree redes de trabajo y coopere con agentes de la industria.
El objetivo de la marca es minimizar el impacto ambiental que tiene la producción del calzado y la moda textil en Chile, ayudando a impulsar el nuevo paradigma de la economía circular en la manufactura local, promoviendo un consumo consciente, donde la reutilización y reciclaje son pilares fundamentales.
Fuente: Kruza.eco