Moscú, 16 mar (Sputnik). – Las etapas del Rally Ruta de la Seda 2020 que debían realizarse en el territorio de Kazajistán y China, han sido suspendidas debido a la propagación del nuevo coronavirus, comunicaron este lunes los organizadores.
Este año el Rally Ruta de la Seda, una competición anual que se disputa en las categorías de coches y camiones y forma parte de la Dakar Series, debía pasar por la ruta Rusia-Kazajistán-China.
“Para evitar los riesgos por la epidemia (…) la dirección de Rusia conjuntamente con la Federación Internacional de Automovilismo y la Federación Internacional de Motociclismo acordaron cambiar la ruta de la competición, que se celebrará íntegramente en el territorio de Rusia del 2 al 11 de julio de 2020”, señala la nota.
El nuevo trazado incluirá ocho etapas y pasará por estepas, dunas, colinas y bosques. La distancia completa del Rally Ruta de la Seda 2020 será aproximadamente de 4.200 kilómetros. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud catalogó de pandemia el brote del nuevo coronavirus covid-19.
Más de 170.000 personas en más de 140 países han sido infectadas, la mayoría se ha recuperado. Más de 6.500 personas han fallecido.