Las epidemias como el coronavirus ponen en tela de juicio los modelos de trabajo y la cultura del presentismo al trabajo remoto.
"El teletrabajo es una modalidad de empleo que las empresas deben valorar muy seriamente para mitigar o prevenir la expansión del coronavirus", afirma el viceministro del Empleo, Daniel Sánchez.
“Algunas empresas ya están incorporando esta modalidad como medida para mitigar el contagio del coronavirus, empresas del rubro inmobiliario, por ejemplo, han optado por enviar a funcionarios a trabajar desde sus casas. Otras han reducido espacios y personal para desinfectar constantemente dicho espacio a fin de mantener la productividad en ambientes saludables”.
Asimismo, el Viceministro de Empleo instó al tratamiento urgente de la regulación del proyecto de Ley de Teletrabajo para que las personas que fueron designadas para realizar trabajos desde sus hogares tengan la protección legal necesaria para ejercer sus actividades de forma remota.
Sánchez también insistió en la necesidad de los trabajadores que realizan servicio de delivery que tomen todas las precauciones y medidas higiénicas a fin de protegerse del virus.