Mamotest desembarca en Paraguay para salvar vidas de mujeres, logrando que todas accedan a una mamografía digital de alta calidad, con tecnología de última generación y diagnóstico a cargo de médicos altamente especializados.
Guillermo Pepe, es el fundador de esta Red de Telemamografía, que surgió como una solución para vencer las barreras que distanciaban a las mujeres del acceso a una detección temprana del cáncer de mama, como ser vivir en lugares alejados de los centros de salud de alta calidad.
En Argentina, su país de origen, Mamotest cuenta con 15 centros en distintas ciudades, y cada año genera al sistema de salud, ahorros por 15 millones de dólares. Para vencer al cáncer de mama, funciona ubicando centros en lugares estratégicos, equipados con mamógrafos de última generación. Las imágenes se envían mediante un software especial a médicos altamente especializados, quienes devuelven el resultado en un lapso máximo de 24 horas. Se busca llegar a mujeres que hasta ahora no tenían acceso, ya sea por motivos geográficos o económicos.
Al desembarcar en Paraguay, Mamotest permitirá que las mujeres reciban en un lapso máximo de 24 horas los resultados de sus estudios mamarios, que accedan a tecnología de última generación y a los mejores profesionales médicos.
De esta manera, la Red de Telemamografía llegará a mujeres con cobertura social y también a aquellas que no tienen recursos, quienes se realizarán las mamografías digitales en los centros Mamotest más cercanos a sus casas, con el diagnóstico de forma remota, a cargo de médicos especialistas. Estas aperturas se darán de manera articulada con el gobierno y distintas organizaciones sociales.
Así, Paraguay intensificará la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que cada año causa más de 51.000 muertes en América Latina, y que se puede vencer con la detección precoz. El lugar de residencia, ya no será un impedimento para que las mujeres, a partir de los 40 años, cumplan con los exámenes anuales de detección de cáncer de mama recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Cabe agregar que Mamotest y su fundador Guillermo Pepe cuentan con importantes reconocimientos internacionales, incluyendo la certificación como Empresa B por su gran impacto social, el reconocimiento del Colegio Americano de Radiología y el haber sido elegidos como partner global de Harvard.