“La idea de escribir me nació con mi segundo cáncer, diagnosticado en el 2007 cuando tenía 17 años”, relata Diego Javier Alonso quien a sus 30 años lanzó su tercer libro denominado Llamas Gemelas.
Diego pasó por una dura batalla contra el cáncer, que en momentos quebrantó su espíritu, se sentía abrumado y clamaba por un motivo que volviese a avivar las ganas de levantarse y seguir luchando. “Hice una promesa a Dios, de que si conocía a mi musa empezaría a escribir un libro y se lo dedicaría”, agregó. Es así que, aún con las manos hinchadas y adoloridas debido a las sesiones de quimioterapia, Diego escribió sus primeras líneas. Estas se convirtieron en el puntapié para la creación de su primera obra: “El arte de amarte es indescriptible”.
“Mi primer libro lo publiqué en agosto del 2017, el segundo llamado “Tenerte sin tocarte” fue el 08 de marzo del 2019 y el ahora el tercero se denomina “Llamas Gemelas”, explicó.
Llamas Gemelas es una historia real basada en el transitar de una persona que, desde su nacimiento, vivió muchas cosas que marcaron su vida, pero también pudo conocer a su alma gemela y su llama gemela. “Ese amor que buscó durante toda su vida, y finalmente lo encontró y es su inspiración en su día a día”, añadió.
Como enseñanza de vida, Diego comenta que cada paso dado y todo el dolor vivido lo convirtió en amor. “Fue esto lo que me permite seguir dando testimonio de vida y mi ayuda a la gente por medio de la literatura”, indicó. Además, recuerda que su último libro cuenta una historia de amor puro.
En cuanto a si pudiese cambiar algo en torno al camino recorrido, señaló que daría lo que fuese para que su padre pudiese ver todo lo conseguido gracias a sus enseñanzas. Además, le gustaría revelar la identidad de su musa, pero de momento prefiere mantenerlo en secreto.
Por último, deja el mensaje de que el amor es la mayor fuerza que motiva y empuja a las personas, pero éste debe nacer de cada uno, para poder compartirlo con los demás.