Constructecnia celebra sus 20 años y apunta a generar negocios de entre USD 20 a 22 millones.
Este año la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción denominada CONSTRUCTECNIA celebra sus 20 años de existencia. Cabe recordar que CONSTRUCTECNIA se ha consagrado como la principal feria del sector de la construcción que alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras.
Se tiene previsto su realización del 27 al 31 de mayo del 2020, nuevamente en el Parque Olímpico, cuya área de 50.000 mt2 permitió la puesta operativa desde la edición 2018 de un crecimiento a 300 stands y un público visitante de 42.000 personas, que disfrutaron durante los 5 días de exposición de las principales marcas y empresas del sector constructivo.
Además, se tendrá como parte importante un programa de actividades que nuevamente tendrá el uso de 4 auditorios en simultáneo y donde disertarán importantes conferencistas extranjeros y nacionales. Así mismo se realizará paneles debates sobre problemáticas nivel país con los principales referentes del sector y realización de Workshop y Networking entre las empresas y profesionales del sector.
Con este escenario, la puesta permite aprovechar para una distribución con sectoresdestinados para tres pabellones de exposición, áreas externas de maquinarias, galería de arte, productos de artesanos, zona de outlet, entre otros.
Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, nuevamente se tendrá una Feria de Empleos, así como capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, talleres de paisajismo.
La cita es para los días comprendidos entre el miércoles 27 y domingo 31 de mayo del presente, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo – Ñu Guazú. El acceso es gratuito.
Cabe destacar que la afluencia masiva de grupos familiares al evento ha motivado el montaje de un amplio Patio de Comidas, con 1 área exclusiva de juegos para niños.
Contará como ediciones anteriores con la presencia de las más destacadas empresas locales, así como también delegaciones y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, China, Italia, Taiwán, Perú, Colombia, EE.UU., y España, todos con el firme objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios en el país.
Percepción positiva del mercado. Esta nueva edición de la Constructecnia nos permite avizorar un horizonte favorable parael país.A la fecha llevan inscritas casi 50 empresas expositoras, que representan el 70% de ocupación del predio ferial. Se habilitaron cuatro pabellones de exposición, además del área de test drive y de maquinarias y vehículos utilitarios.
Rueda de negocios. La expectativa es superar los USD 22 millones En el 2019, La rueda de negocios se extendió por casi cuatro horas, y los cálculos y proyecciones hablaron de perspectivas de negocios de entre USD 20 a 22 millones. 18 empresas constructoras se presentaron a la rueda, superando la cantidad de años anteriores.