Las exportaciones registradas durante el mes de febrero ascienden a USD 59.338.156
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), dio a conocer las exportaciones registradas durante el mes de febrero del año 2020, cuyo monto ascienden a USD 59.338.156, lo que representa un aumento del 9% en relación al mismo periodo del año anterior.
Segmentos. En cuanto a los principales productos exportados durante el mes de febrero, corresponden al rubro de Autopartes, que representa el 44,4% del total exportado en el mes, y el segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de Confecciones y textiles, con 23,9%.
Otro rubro de importancia, en el total de las exportaciones durante el mes, es el de “Plásticos y sus manufacturas”, así como el de “Productos farmacéuticos”.
Destinos. El 90% de las exportaciones por maquila, durante el citado mes, fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 10% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a: Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.
En lo que refiere al acumulado, durante los dos primeros meses del año ascienden a USD 114.818.118, registrando un aumento del 2% en comparación al mismo periodo de año anterior, cuando alcanzo la suma de USD 113.019.905.