El consumidor paraguayo ha dado importantes pasos hacia la digitalización del consumo, comprar desde el celular se volvió tendencia. En respuesta a esto, el informe “Así SOMOS los paraguayos digitales” propone una radiografía del “Shopper online paraguayo”.
Así somos los paraguayos digitales busca convertirse en una herramienta muy importante para las empresas a la hora de entender y diseñar estrategias apropiadas para estos nuevos consumidores. “El paraguayo ha cambiado, y este informe contiene información útil para que las empresas tomen decisiones” comentó Josefina Bauer, CEO de Nauta.
También explicó que el proceso de elaboración del informe se inició a finales del año pasado y busca presentar la información más actualizada y completa entorno al comercio electrónico en Paraguay. A través de las encuestas, que respaldan el informe, se apuntó
a entender todo el ámbito de compra, involucrando los distintos procesos, atributos de elección y tendencias.
Sobre el punto, mencionó que el e-commerce también fue paraguayisado, ya que los consumidores locales se comportan de acuerdo a costumbres o practicidades que le dan el toque local a las compras digitales. En este escenario, Josefina detalló que el estudio está segmentado por rango de edades, frecuencia de compra, buscadores más utilizados, tiendas preferidas, artículos más comprados, entre otros.
El informe fue elaborado de manera conjunta entre Nauta y la consultora Next. Estará disponible a partir del 15 de marzo con un costo de USD 1.500, los interesados pueden adquirirlo a través de la páginas oficiales www.next.com.py y www.nauta.com.py.
Algunos de los datos presentes en el informe.
  • 4 de 10 compradores prefiere la compra online
  • 7 de cada 10 tiene Netflix
  • 56% escucha música en Spotify
  • 9 de cada 10 personas realiza compras a través de su teléfono
  • Facebook es el sitio más utilizado para buscar productos y servicios