El objetivo es desarrollar un proyecto de energía solar que demandará la inversión de USD 18 millones aproximadamente.
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió al presidente ejecutivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, quien muestra interés en invertir entre USD 17 a 18 millones en el Chaco paraguayo en un proyecto de energía solar, conjuntamente con la empresa paraguaya Ocho A.S.A. presidida por Luis Pettengill.
“Somos de una empresa española que se llama Uriel Inversiones, dedicados a varios sectores entre otros energía renovable y estamos con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica en Paraguay, formamos un consorcio con la empresa Ocho A. S.A. cuya instalación depende de la aprobación de la Ley de Energía Alternativa que está actualmente en el Senado”, manifestó el empresario español al culminar la reunión.
También destacó que la propuesta recibió el apoyo del embajador Rivas cuando éste se desempeñaba como jefe de la misión diplomática en España y que aprovechó esta visita para explicarle los avances del proyecto.
En cuanto a los detalles entorno al proyecto, mencionó que se estima se trabajará con alrededor de 20 a 25 megavatios, podrá implementarse en un plazo estimativo de un año y medio y generará empleo tanto en la obra, como en la explotación y mantenimiento.
La reunión también contó con la participación del Canciller Nacional el exembajador de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, como también el ingeniero Guillermo Krauss de la firma Ocho A. S.A.; la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior, y el consejero Manuel Ruiz Diaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.