En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, organiza para mañana viernes, 06 de marzo, la feria denominada “Kuña Rembiapo”.
En la oportunidad, artesanas paraguayas de diferentes puntos del país ofrecerán sus trabajos, tales como: crochet, ñanduti, platería – filigrana, karanda’y y tapices bordados. La feria se extenderá de 07:00 a 13:00 horas, en la explanada del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).
El empoderamiento económico de las mujeres es un elemento esencial tanto para alcanzar la igualdad de género como para que se cumplan sus derechos. Se considera que las mujeres tendrán autonomía económica cuando gocen de un acceso y control igualitarios sobre los recursos económicos y de las mismas oportunidades que los hombres.
Se invita cordialmente a la ciudadanía a asistir, participar y adquirir los productos que estas trabajadoras ofrecerán ese día; brindándoles así el apoyo para que ellas puedan lograr su empoderamiento económico.