Instituciones sin fines de lucro, podrán presentar proyectos sobre alimentación y nutrición para beneficiar a las comunidades la región.
Bayer presentó la decimotercera edición del Programa Semillero de Futuro. Se trata de una iniciativa, desarrollada en el marco del plan de Responsabilidad Social Empresarial, que busca que las organizaciones no gubernamentales presenten proyectos con miras a brindar oportunidades de crecimiento para potenciar en las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
La convocatoria para la presentación de los proyectos estará abierta hasta el 15° de abril. De allí que aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados.
A partir de este año, el programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación. En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibirán entre USD 8.000 y USD 16.000. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa, o de presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de USD 20.000 dólares.
En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de USD 3000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.