Actualmente se está realizando una campaña para seguir manteniendo las puertas abiertas de este lugar que es refugio y esperanza de muchos sueños colectivos.
El Cántaro BioEscuela Popular, ubicada en la ciudad de Areguá, ofrece la oportunidad a más de 1.200 personas -entre ellas niños, jóvenes y adultos- de desarrollar no solo expresiones artísticas, sino también aspectos integrales como valores enfocados a trabajar con la comunidad y a utilizar la cultura como herramienta de transformación social.
Esto se logra a través de una gran variedad de talleres de formación artística, musical y de oficios, además de actividades socioculturales, una Biblioteca Popular y charlas de acceso libre que vinculan a personas de todas las edades.
Desde hace 13 años que la BioEscuela mantiene las puertas abiertas, albergando un espacio inexistente de formación en arte y gestión comunitaria. Hoy, precisa de la ayuda solidaria para continuar con este proyecto que busca una transformación social. De allí que todas las opciones suman. Todo gesto, expresión, idea, intención es valioso para la comunidad de El Cántaro.
1. Ser voluntario/a de la BioEscuela: Comunicate al (0971) 116-250 para pedir detalles de cómo ser parte del plantel comprometido con esta noble causa.
2. Participando de los talleres abiertos comunitarios: Si tenés alguna habilidad que la quieras compartir dictando un taller corto con la comunidad (cocina, huerta, arte, música, fotografia, etc)
3. Donando muebles, juegos, instrumentos musicales y/o equipos: Si tenés libros, juegos, obras de arte, instrumentos musicales, todo mobiliario en general en buen estado servirá para que los participantes puedan realizar sus actividades cómodamente.
4. Participando de Kambuchi: Kambuchi es una experiencia diseñada desde El Cántaro enfocada a desarrollar experiencias y talleres para grupos empresariales, colegios privados, grupos de amigos, turistas, etc.
5. Haciendo un aporte económico anual: Con una donación anual estarás ayudando al mantenimiento de la BioEscuela Popular, los desayunos comunitarios y los talleres que no cuentan con financiamiento.
6. Comprando en El Cántaro Almacén de Arte: El Cántaro Almacén de Arte es una empresa social dedicada a las ventas de obras de arte que contribuyen con el mantenimiento de la BioEscuela Popular.