Se trata de un encuentro anual que busca impulsar a la comunidad datera presente en el país.
En su formato paraguayo, denominado “Datos y Tereré”, el Open Data Day invita a disfrutar de una tarde compartiendo proyectos y experiencias que impulsan a la Comunidad Datera en nuestro país.
Bajo la premisa de que el Tereré es un símbolo que nos reúne para hablar de lo que sea. Esta vez le toca a la filosofía Open Source hacer gala de lo propio, por lo que las organizaciones Civilab y Te Invito Un Tere convocan a todo el público interesado.
La cita es para este jueves 5 de marzo en el Loffice Las Mercedes a las 19:00. El acceso es gratuito con una previa confirmación en el enlace: bit.ly/DatosyTerere
OPEN DATA DAY. Es una celebración que une a más de 250 eventos en todo el mundo, en donde se presentan proyectos que implementan esta filosofía.
Todo dato existente puede ser abierto, reutilizado y redistribuido infinitamente. La filosofía “Open” hace que estos datos estén disponibles para todos y podamos aprovechar de su poder libremente, siempre y cuando se den las atribuciones correspondientes y se compartan íntegramente.
Por su parte, Te invito un tere es un espacio colectivo de intercambio y aprendizaje, donde se comparten experiencias sobre temáticas de participación ciudadana en diversas aplicaciones. Ya se llevaron adelante 9 ediciones desde el 2017, conociendo más sobre temáticas de educación, participación ciudadana, transparencia, medio ambiente, entre otros temas.
Todas las ediciones son descontracturadas y cercanas, propiciando un ambiente de diálogo y colaboración.