Impulsar el factor de reunión y conversación entre seres queridos que se da gracias al consumo de tereré e inyectar de practicidad su consumo, son algunos de los factores que motivaron a los hermanos Osvaldo y Jorge Massi, quienes encontraron en esta tradición la oportunidad de hacer negocios.
Osvaldo y Jorge Massi, propietarios.
Gracias a la propuesta de hielos compuestos de hierbas refrescantes para el tereré, los hermanos se ganan la preferencia de los consumidores locales. "La idea de crear “Poharo´ysado” la tuvo mi hermano Osvaldo, quien quiso innovar entorno a la tradición de tomar tereré con nuestras personas queridas, ya sean amigos, compañeros de trabajo o familia, para hacerlo más práctico y, a la vez, rescatar el consumo de hierbas medicinales", relata Jorge Massi co-propietario de la marca.
Además explica que -como su nombre lo refiere- el producto se trata de un hielo compuesto por hierbas medicinales determinadas. Su presentación es de 250 ml congelados, con capacidad de enfriar un litro de agua y cuesta G. 3.000.
“El objetivo es hacer práctico el consumo de hierbas naturales para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para acercarse hasta los puestos de las o los yuyeros y yuyeras, esperar a que estos escojan, machaquen y preparen las combinaciones. Entonces, nosotros ofrecemos un hielo que ya contiene las combinaciones, los clientes lo guardan en la heladera y para cuando desean beber su tereré sólo basta con meterlo al agua para tener un tereré compuesto”, detalla.
A la conquista del mercado. La marca se insertó al mercado desde hace cinco meses con una invitación a probar los auténticos sabores de los yuyos, a través de una amplia variedad de hierbas medicinales.
“Los hielos vienen con diferentes gustos, tenemos preparados con una solo hierba, por ejemplo, de cedrón, kapi´i kati y batatilla, o combinados como jengibre y limón; perdudilla, tarope y menta´i; limón, jengibre y perejil; y limón, jengibre y pepino” indicó Jorge. Mientras destaca que algunas de estas mezclas tienen propiedades desintoxicantes, adelgazantes y refrescantes.
Para lograr las combinaciones perfectas, tanto Jorge como Osvaldo, se interiorizaron acerca de las propiedades de las hierbas gracias a un catálogo de plantas medicinales. A partir del mismo seleccionan, distribuyen las dosis y combinan las hierbas. Se abastecen de materia prima en el Mercado 4 - por lo que garantizan la frescura de sus insumos y producen en el mismo local de ventas.
Cuentan con una capacidad de producción de 400 bolsitas al día, sin embargo, en está fase inicial producen en torno a las 250 a 400 bolsitas por semana.
Para los interesados en acceder al producto, los hermanos disponen de un local de ventas ubicado en Padre Cardozo 731, Asunción, y cuentan con páginas oficiales en Instagram y Facebook.