Sumergirse en la majestuosidad de una de las 7 maravillas naturales del mundo y en una de las selvas subtropicales más biodiversas del planeta, forma parte de la experiencia de visitar Puerto Iguazú. Mediante la propuesta de vuelo directo de Air Europa, este destino queda a tan sólo 45 minutos de viaje.
Ubicado al norte de la provincia de Misiones en el extremo noreste de Argentina, Puerto Iguazú se consolida como destino turístico. En los últimos años se ha realizado una fuerte apuesta por el desarrollo sustentable y turístico de la provincia potenciando su riqueza natural y cultural.
En este escenario, el atractivo principal es el Parque Nacional Iguazú que resguarda a las Cataratas del Iguazú. Se trata de un área de preservación que cubre más de 67 hectáreas en el extremo norte de Misiones.
Las cataratas tienen un ancho de 2,7 kilómetros. Su altura es de 82 metros y su caudal de agua promedio es de 1.800 m3/s. Está compuesto por 275 saltos formados en los islotes y acantilados. La zona más imponente de las cataratas, la denominada Garganta del Diablo, consiste en un abismo con 80 metros de alto que concentra el mayor caudal de este atractivo natural. Desde ese lado (el argentino) se dispone de dos paseos inferior y superior, que permiten recorrer la zona boscosa y apreciar la vista de diversos saltos. Asimismo, otro corredor te acerca a la majestuosidad del agua que corre en la Garganta del Diablo.
dav
El parque abre todos los días del año a partir de las 8:00 Se puede ingresar hasta las 16:30 y permanecer dentro hasta las 18:00. Para quienes no logran terminar la aventura en un día tienen la posibilidad de acercarse a las boleterías para revalidar su ticket, y obtener un descuento del 50% en el valor de su entrada para el segundo día consecutivo de visita.
El ticket comprado habilita el acceso al centro de atención al visitante, el traslado en el Tren Ecológico de la Selva, el Sendero Verde, los Paseos Superior e Inferior y a la Garganta del Diablo, así como el Sendero Macuco y el Salto Arrechea. Las Tarifas generales comprenden los siguientes precios, para los extranjeros (adultos) es de 800 pesos, para los residentes del Mercosur es de 640 pesos, y para los niños (extranjeros de 6-12 años) es de 200 pesos y 160 pesos para niños residentes del Mercosur.
Baño bautismal. Los turistas tienen la opción de realizar el ritual del baño bautismal. Se trata de un recorrido en lancha, en el que se aprecia la dimensión de este atractivo y la fuerza del agua que corre por él, realiza una parada para obtener las mejores postales de la vista y llega hasta los saltos “Los tres mosqueteros” y el “San Martín” donde la lancha se posiciona prácticamente debajo de la cortina de agua provocando un baño completo. Las salidas se realizan a diario y el servicio puede ser contratado en el mismo parque.
Foto: archivo
AFP PHOTO/Juan MABROMATA
Otros atractivos. Como todo polo turístico, los atractivos también comprenden una fusión de cultura, historia, gastronomía, compras y naturaleza. Te contamos algunas de las opciones de hospedaje, restaurantes y entretenimiento para vivir una experiencia completa.
Loi Suites Iguazú Hotel
Para una relajación total, inmerso en la tranquilidad de la selva subtropical misionera y con todas las comodidades modernas, el Loi Suites Iguazú Hotel es la alternativa ideal. Con cinco estrellas como garantía de calidad, el hotel está ubicado en la selva Iryapú.
Cuenta con 162 habitaciones divididas en cuatro edificios conectados por escaleras colgantes que se encuentran a la altura de las copas de los árboles. También ofrece la opción de habitaciones independientes. El lugar dispone de cuatro piscinas templadas, dos restaurantes, gimnasio, spa, salones para eventos y una terraza con vista de todo el lugar. Asimismo, para quienes gustan del senderismo, cuenta con senderos que invitan a sumergirse entre árboles y aves. Además, posee un espacio de acceso privado al río Iguazú.
dav
dav

mde
El Pueblito
Uno de los principales atractivos de esta propuesta de alojamiento es su característica ecosustentable. Se encuentra situado en la orilla de la Laguna de los Pájaros en comunión con el Parque Temático Biocentro Iguazú. El hotel cuenta con 10 habitaciones ambientadas con artesanías locales que dotan al lugar de un estilo único y acogedor. También posee un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar desde los más elaborados platos, así como la tradicional sazón argentina.
Hito Tres Frontera Argentina
Uno de los atractivos culturales más visitados de la zona es el Hito Tres Fronteras, instalado entre los ríos Iguazú y Paraná permite apreciar la unión de los tres países, Paraguay, Argentina y Brasil. En el mirador, donde también se encuentra el obelisco pintado con los colores de la bandera argentina, los turistas pueden disfrutar de un show de luces y agua que bailan al son de las melodías tradicionales de cada uno de los tres países. El atractivo denominado “Show de aguas danzantes” se divide en dos turnos que se realizan a las 20:00 y 21:00 horas.
El lugar también ofrece una feria de artesanías típicas de la provincia, además de un monumento con los escudos y banderas de los tres países que se encuentran en la zona.
Población de los Guaraníes
El matiz de un toque histórico y cultural que enriquezca las vacaciones nunca está de más. De allí que una de las propuestas es la posibilidad de conocer el estilo de vida de la comunidad de indígenas Guaraní que residen en medio de la selva.
dav
Con un amistoso “Aujevete”, saludo que se realiza con las dos palmas arriba- porque también saludan a sus dioses- residentes de la comunidad reciben a los turistas y comparten algunos de los secretos y tradiciones de su cultura ancestral.
dav
dav
Madero Tango Iguazú
El entretenimiento lleva el sello del tradicional baile argentino, de la mano del elenco Madero Tango Iguazú las noches se engalanan con un espectáculo de Tango y Folklore en vivo que cuenta la raíces de la cultura del vecino país. El show propone un deleite gracias a afanosas interpretaciones, bailes, cantos, banda instrumental y despliegue de escenografía y vestuarios
El Quincho Tío Querido
Se trata de un restaurante tradicional con 30 años de trayectoria en el mercado gastronómico de la ciudad de Puerto Iguazú y la región de la Triple Frontera. Propone un amplio menú que va desde los mejores cortes argentinos, pastas, pescados, ensaladas y los más elaborados platos gourmet. El clima del local es amenizado con shows musicales y de tango en vivo.
dav
FOTO: gentileza
Dutty Free Shop Puerto Iguazú Es un mercado libre de impuestos que ofrece productos de electrónica, perfumería y cosmética, relojes, juguetes y otros recuerdos. Se encuentra -en auto- a 15 minutos de distancia de las Cataratas del Iguazú y posee un encanto especial por su armoniosa y creativa ambientación.
dav
dav
Vuelo directo
Partiendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Air Europa ofrece el vuelo directo a Puerto Yguazú. Los vuelos salen cada viernes desde Asunción y los lunes desde Puerto Iguazú para Asunción. El viaje se realiza a bordo del avión más eficiente del mundo, el Boeing 787 que invita a vivir la experiencia Dreamliner, además de degustar deliciosas comidas gourmet de la carta Gusto+ y utilizar el servicio de wi-fi a bordo.
dav
dav
sdr