Paraguay sigue atrayendo inversiones de grandes grupos empresariales internacionales. Este es el caso del Grupo Garnero que iniciará operaciones en el país en marzo de este año. Para dar detalles de esta importante apuesta y compartir con sus pares empresarios y autoridades locales, uno de los principales gurús del mundo de los negocios, Mario Garnero, visitará el país los días 3 y 4 de marzo.
Mario Garnero es presidente de uno de los principales Bancos de Negocios del vecino país, el Grupo Brasilinvest, la primera agencia de inversiones del Brasil, que inició sus operaciones en el 1975, y que actúa en distintas áreas de negocios, tales como consultoría estratégica, joint-ventures, proyectos diversificados y bienes raíces.
Además es considerado como el “Padre” del programa “Proalcool”, que en los años 70 revolucionó la industria automotiva en Brasil con la inclusión masiva del etanol. Él también estuvo al frente de la ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores) y presidió por muchos años la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
Con más 45 años de experiencia en el mundo de los negocios, el Grupo Garnero cuenta con un Consejo Consultivo compuesto por grandes líderes políticos y empresariales internacionales, que ubican al grupo como uno de los principales hubs de negocios del Brasil y del mundo.
En Paraguay el Grupo Garnero, a través de la empresa SETARA Paraguay invertirá en las áreas de Tecnología & Finanzas (Fintech), Bancarización y Medios de Pagos Digitales.
Las actividades están previstas para iniciarse en marzo, y las operaciones en el país serán lideradas por Rodrigo Maia, conocido empresario y ex Presidente de LIDE Paraguay.
El desembarco de tan potente grupo empresarial expandirá las oportunidades de negocios en el país, amplificando las relaciones comerciales con el gremio empresarial paraguayo.
Por la ocasión de su presencia en Paraguay, se realizará un Cocktail organizado por la Familia Neira-Felipe el martes 03 de marzo. El evento contará con la presencia de importantes empresarios paraguayos, así como inversionistas extranjeros y autoridades del Estado paraguayo.