Se trata de la oportunidad de participar del Programa Líderes Universitarios 2020.
Atendiendo que el país requiere de ciudadanos comprometidos con el desarrollo y que se involucren personalmente en los asuntos públicos, DENDE apunta a formar protagonistas activos que contribuyan al desarrollo económico y social del país.
El programa se llevará a cabo en 8 módulos de dos días por mes, que inicia en el próximo mes de abril y que como metodología de aprendizaje presenta conferencias, charlas, paneles y debates con destacados conferencistas nacionales y extranjeros, viajes de estudio, y almuerzos de trabajo con invitados especiales.
Los objetivos principales del programa se enfocan en afianzar las capacidades para:
1. Comprender el rol político de los ciudadanos y la importancia de participar e incidir en las Políticas Públicas.
2. Comprender la realidad económica, política y social, en lo nacional, regional e internacional y orientarse en sus escenarios complejos y cambiantes.
3. Comprender la responsabilidad del joven universitario de contribuir con sus intervenciones al desarrollo del Paraguay, conociendo a las autoridades nacionales y el funcionamiento de nuestras instituciones, y entendiendo el rol del sector político, empresarial y social.
4. Comprender la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo, de negociación e incidencia y de comunicación, para ejercer exitosamente el liderazgo universitario.
La convocatoria se extiende hasta el próximo 25 de marzo y va dirigida a estudiantes universitarios con cualidades de liderazgo y deseos de ser los agentes de cambio que el Paraguay necesita. Para más información comunicarse a info@dende.org.py