Los gobiernos departamentales y municipales tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar los informes de gestión sobre el avance de la implementación de sus Planes de Desarrollo.
De acuerdo con el Decreto N°3323/2020 del Plan Financiero en su Art.356, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) puso a disposición el modelo del formato de avance para los gobiernos municipales y el formato de la matriz de avance para los gobiernos departamentales para la carga de sus avances.
El mencionado marco legal establece que “Los Gobiernos Departamentales y Municipales deberán presentar semestralmente los informes de gestión sobre el avance de la implementación de sus Planes de Desarrollo Departamental y Municipal a la STP.
Los Planes de Desarrollo Departamental deberán contar con una Matriz de Implementación (Formulario MIPDD-1) con su respectiva programación y que deberá presentarse por mesa de entrada en la STP, hasta el 30 de abril de 2020, vía nota dirigida a la máxima autoridad institucional”, según manifiestan desde la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (DGDOT), dependencia de la STP.
Los formatos de presentación están disponibles a través del siguiente enlace. Asimismo, la STP recuerda que se encuentra disposición de las administraciones departamentales y municipales para coordinar y facilitar asistencia técnica si así lo requieren para cumplir con dicha normativa.