Para quienes gustan de un recorrido con ingrediente cultural, el Museo Diocesano de San Ignacio Guazú no puede faltar en la lista de sitios para visitar.
San Ignacio es la más antigua de las ciudades de origen jesuítico en Paraguay (1609). La ciudad se destaca por el Museo Diocesano de Arte Jesuítico Guaraní, con sus notables tallas del barroco hispano-guaraní. Allí se exhiben, en cuatro salas, 30 imágenes talladas en madera policromada.
El Museo cuenta con cuatro temas, los cuales comprenden La Creación, La Redención, La Historia de Cristo en la Iglesia y La Compañía de Jesús. Se encuentra ubicado en padre Marcial Lorenzana y Cerro Corá.
Algunas de las piezas de arte que se pueden observar son: el San Miguel Arcángel de 1,38 mts, parte del retablo de la antigua Iglesia, Sagrario de 0,78 mts, Cristo de la Columna de 1,20 mts, San Miguel Arcángel, Cristo con la Cruz a cuestas de 1,24 mts, Cristo Resucitado de 1,35 mts, Cristo Crucificado, Santa Maria de la Resurrección de 1,45 mts, Cristo Yaciente de 1,39 mts, entre otros.
Para más informes comunicarse al (+595 985) 187 824