Foto: CEPEI
El sector público da un paso más hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030). A partir de este año, integra la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible.
En el marco de la apuesta por un planeta más sostenible y amigable con el medio ambiente y la sociedad, esta red reúne a gobiernos, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil en el uso de datos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La inclusión de Paraguay a la red también viene acompañada con la participación del ministro de Hacienda, Benigno López como miembro de la junta directiva de dicha organización.
A partir de esto, el gobierno local recibirá apoyo en la asistencia técnica, investigación y el fortalecimiento de los ecosistemas de datos. Además, se presenta como una posibilidad de traer al país más cooperación internacional y conocer experiencias que sirvan para el desarrollo integral del Paraguay.
La Alianza Global de Datos se conformó en el año 2015 con el objetivo de poder brindar datos en tiempo real para la medición de los ODS de una manera holística y multidimensional. Está integrada por más de 300 organizaciones, desde las grandes industrias tecnológicas hasta diferentes centros de pensamiento y gobiernos del mundo.