La exportación de granos de soja arranca el año con números negativos, alcanzando los USD 40,2 millones.
El último informe presentado por el Banco Central del Paraguay revela que la exportación de granos de soja lidera el ránking de los productos menos dinámicos con relación al total exportado durante el mes de enero.
Los USD 40,2 millones movidos representó una disminución del 76,2% con relación a lo registrado en el mismo periodo de tiempo durante el 2019. En cuanto a participación, ronda el 8%. La reducción dentro del segmento también se observó en el volumen exportado, con un 125,3 mil toneladas que indica una caída del 75,4%.
Mercados. El destino con mayor participación fue Argentina que recibió el 73, 2% del total exportado. El porcentaje restante lo comparten los destinos restantes, mientras que Rusia, que el año pasado poseía un 11% de participación, este año no compró granos de soja provenientes del Paraguay.
Menos dinámicos. Además del segmento de granos de soja, dentro el ranking de las categorías con menor movimiento también se encuentran la harina de soja y el aceite de soja. Productos que son escoltados por: trigo, insecticidas, fungicidas y herbicidas.