Surcando las aguas de río Paraguay, el Ferry del Chaco se despide este sábado 15 de febrero de sus usuarios, para luego prepararse y enfrentar el nuevo desafío de encarar el segundo ciclo, con nuevos servicios e itinerarios.
La propuesta para esta modalidad de transporte masivo de pasajeros cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que incluso ha recibido otros proyectos de inversionistas extranjeros para la implementación de este sistema en las aguas del río Paraguay.
Actualmente, el Ferry parte desde Villa Hayes-Asunción en los horarios de 07:00, 11:15 y 16:30, mientras que los horarios de retorno desde Asunción-Villa Hayes son entre las 09:00, 13:15 y 18:30.
Con respecto a las tarifas, el pasaje es de G. 15 mil por persona (por viaje), pudiendo abonarse con efectivo o por billetaje electrónico.
Hay que destacar que esta embarcación se fabricó íntegramente en nuestro país. Su capacidad es de 88 pasajeros sentados y cuenta con instalaciones y tecnología de primer mundo, además de espacio para 18 vehículos que en esta etapa no fue implementado.
La empresa cuidó todos los detalles para comodidad de los pasajeros, aportando aire acondicionado a las cabinas, vista panorámica, servicio de WIFI y una pequeña cantina para el refrigerio de los usuarios.