El Consorcio Unicode anunció sus 62 nuevos emoji, junto con el tono de piel y las variantes de género, para este 2020.
Cinco de los diseños aprobados fueron propuestos por el equipo de Android, de allí que te contamos las tres grandes aristas abordadas para proponer estos emojis, de acuerdo con lo compartido por el equipo a través del blog dedicado a la marca.
Más representación para una variedad de familias. Al 2019, el único emoji que representa el cuidado infantil es el emoji de "lactancia materna". Dado que la incapacidad para amamantar no le impide alimentar a su hijo, el equipo propuso primero, "persona que alimenta al bebé con un biberón ", un emoji que todos pueden usar.
Desde Android también manifestaron su apoyo para todas las variantes de género para "persona en velo " y " persona en esmoquin ", porque la tecnología debe incluir las experiencias de las personas en todo el mundo.
Más formas de mostrar empatía. Con una nueva apreciación de cómo las personas usan emojis, buscaron algunos que puedan comunicar empatía, que a menudo se pierde cuando no se habla cara a cara. Eso es parte del pensamiento detrás de "dos personas abrazándose" y una "cara ligeramente sonriente con lágrimas".
"Rostro levemente sonriente con lágrimas" es una metáfora visual para sentir apreciación y alivio simultáneos, bondad con una pizca de tristeza. Puede ser útil cuando piensa con cariño en el pasado (#tbt), experimenta el presente y no da por sentado los momentos, o mira con esperanza el futuro, según explican.
Visibilidad para la bandera transgénero. Además de los cinco emoji anteriores, también prestaron apoyo a la propuesta de bandera Transgénero junto con Googler Tea Uglow y muchas personas dedicadas. El objetivo es que esta adición le brinde a la comunidad trans una manera de estar fuera y orgullosa, y a otros una forma de brindar apoyo visible.