La ciudad de Caaguazú ha dado el puntapié inicial para trabajar en el desarrollo de un turismo sostenible, de manos de la Secretaría Nacional de Turismo y la intendencia local.
Con el objetivo de dar a conocer las propuestas turísticas de la ciudad y de esa forma incentivar el comercio local, la Junta Municipal y la Senatur firmaron un acuerdo interinstitucional ¡que prevé ejecutar nuevos proyectos para este año.
El acuerdo tiene por objeto implementar un plan de apoyo interinstitucional en el que se fomente la cooperación mediante la asistencia técnica en materia de turismo, abordando temas como la promoción turística del destino Caaguazú, como así también, el diseño, formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones específicas que permitan el desarrollo turístico sostenible del departamento.
Durante el acto oficial, la titular de la Senatur Sofía Montiel, resaltó que a través de la actividad turística podemos generar empleos y mejorar la calidad de vida de la población. "Estamos trabajando en ese sentido, para hacer ver, a los empresarios y prestadores de servicios turísticos, de qué manera el turismo es un negocio que beneficia a todos", remarcó.
Asimismo, se refirió a la importancia del trabajo conjunto y mancomunado de la Secretaría de Turismo y los gobiernos locales, ya que no existe otra manera de sacar adelante a esta industria si no es articulando acciones.
Algunos de los atractivos de Caaguazú son: El Ykua “La Patria”, considerado un lugar histórico; la Iglesia de la Inmaculada Concepción; el Parque Acuático Valle Delfina y El Parque Ecológico Techapyra.