Se trata de carreras orientadas a fortalecer las capacidades del Estado.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) ofrecen a los servidores públicos la oportunidad de formarse en carreras técnicas superiores orientadas a fortalecer las capacidades del Estado y aplicadas al trabajo que realizan.
Para el efecto, se realizó un acuerdo de alianza que contó con la presencia de la ministra secretaría ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, y el presidente ejecutivo de la Fundación CIRD, Dr. Agustín Carrizosa, además de directivos de ambas instituciones.
Carreras. La propuesta incluye las carreras técnicas superiores en Administración Pública; en Desarrollo Social y Comunitario; y en Administración Gestión y Finanzas, serán impartidas por el Instituto CIRD, con la supervisión del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP). Las clases comienzan en marzo próximo, duran dos años, bajo la modalidad semipresencial, y cuentan con la certificación del MEC.
A través de esta alianza se busca brindar, a los servidores públicos de los Organismos y Entidades del Estado, cónyuges e hijos/as de servidores, la posibilidad de acceder a una formación de calidad, en el marco del proceso de profesionalización de la carrera del servicio civil.
El INAPP, dependiente de la SFP, será el nexo entre el alumnado, los docentes y la coordinación académica del CIRD. Igualmente, el INAPP realizará el monitoreo permanente de dichos cursos.
Los trámites para acceder a los beneficios se realizan directamente en el Instituto CIRD, contactando al correo electrónico admision@cird.org.py o llamando a los teléfonos (021) 662-063, interno 200/2003; (0981) 374-528; (0986) 620-207.
Carreras para el trabajo en el sector público
El Instituto CIRD, a través de las carreras técnicas superiores en Administración Pública y en Desarrollo Social Comunitario apuntan a fortalecer las capacidades del sector público. La primera busca optimizar distintas áreas administrativas del Estado (RRHH, finanzas, contrataciones), y la segunda, promueve las capacidades de agentes de promoción social y comunitaria de distintos proyectos del gobierno y del sector civil.
Por otra parte, la Tecnicatura Superior en Administración, Gestión y Finanzas busca desarrollar habilidades hoy requeridas por las empresas, para la gestión eficiente y orientada a resultados.
El Instituto CIRD es el centro de formación de la Fundación CIRD, que cuenta con 33 años de reconocida trayectoria en proyectos de bien público y de desarrollo del Paraguay. A partir de su experiencia ofrece una respuesta al problema de formación como factor preponderante para la sostenibilidad y dinamismo de los proyectos sociales y de las instituciones del país.