Para este año, desarrolla programas de MBA General Manager y Diplomado Executive Management de manera conjunta con la Universidad Paraguayo Alemana y la SRH International Management.
Con el objetivo de fortalecer la formación académica de los tomadores de decisiones dentro del sector privado, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana propone dos programas de posgrado de alto nivel y con reconocimiento internacional.
Máster of Business Administration (MBA). General Management. Apunta a formar en nuevas competencias para operar en un mercado empresarial dinámico y cambiante, fortaleciendo cualidades de liderazgo y gestión, y conocimientos en finanzas, producción, marketing, tecnología digital, innovación social y logística. Está orientado a empresarios y gerentes.
El programa se desarrollará durante dos años, dividido en 4 semestres, en los idiomas español e inglés y tiene un costo de USD 4.500 por semestre. Inicia en marzo y se dictará los días lunes y martes de 18:00 a 22:00 hs. Tres semestres tendrán lugar en la sede la Universidad Paraguayo Alemana y uno en la sede de SRH en Berlín, donde los estudiantes participaran de un programa durante 2 a 3 meses.
Con relación a los requisitos son: título de grado, dos años de experiencia laboral, prueba de dominio del idioma inglés y una entrevista.
En cuanto al Diplomado en Executive Management, el mismo abarca los tres primeros módulos del primer semestre del MBA con un enfoque en organization behaviour & change management, Management & economic, finanzas y contabilidad. Esto permite, a quienes cursan el diplomado, poder seguir con los estudios del MBA en General Management para la profundización del Know-how y la participación de los estudios en Alemania.
El diplomado también se desarrollará los días lunes y martes de 18:00 a 22:00 horas y ocasionalmente los sábados. Con una duración de dos años, que comprenden 4 semestres. Con relación a los requisitos, la única diferencia es que no se requiere de un título de grado, mientras la persona cuente con dos años de experiencia en su rubro, puede cursarlo.
Ambos contenidos académicos se basarán en el programa SRH Berlín con una contextualización en términos de fortalezas y debilidades clave de las realidades empresariales y de gestión paraguayas. Además se incluirá casos locales y regionales relevantes. El programa se basa en competencias apoyado en el Core Prinziple aplicado por la UPA en sus demás programas académicos.
Para más información sobre ambos programas puedes comunicarte con Alejandro Otter al email: aotter@ahkasu.com.py o a los teléfonos (021) 616 848 /(0981) 625 075.