El sistema financiero cuenta con un abanico de oportunidades de créditos, te contamos algunas de las alternativas disponibles.
1. Crédito Formal: Es aquel otorgado por las instituciones o entidades financieras debidamente registradas en el sistema tributario.
2. Crédito Hipotecario: es el crédito garantizado por la hipoteca de una propiedad sea particular o productiva del deudor, la cual queda inscripta en el Registro Público de la Propiedad y en caso de incumplimiento en el pago y transcurrido el tiempo exigido por Ley, puede ser rematado para cubrir la deuda.
3. Crédito Informal: Es aquel otorgado por particulares, que pueden ser amigos, parientes, conocidos y que no están registrados en el sistema tributario.
4. Crédito para la Vivienda: es aquel destinado exclusivamente a la adquisición, refacción o construcción de viviendas; generalmente a largo plazo (10 años o más).
5. Crédito Personal: Es el crédito destinado a personas físicas, para cualquier tipo de gasto no especificado, generalmente de consumo. Pueden ser de corto y largo plazo.
6. Crédito productivo: es aquel destinado exclusivamente a producción de bienes sean de transformación o primarios; generalmente se consideran los periodos de producción para realizar el plan de pagos.
7. Crédito Responsable: Es el crédito otorgado por las instituciones financieras u otras entidades, bajo condiciones claras y transparentes, en condiciones de mercado; debidamente informadas al usuario, que le permitan a éste cumplir con el plan de pagos al que se compromete.
Fuente: ENIF