Salir a correr también puede ser una oportunidad para sumergirte en lo profundo de la literatura. Si eres de los que visita el Parque de la Salud o el Parque Ñu Guasu a sus atractivos naturales puedes añadirle los biblioparques, que invitan a la lectura al aire libre.
Con el objetivo de brindar a las personas espacios inclusivos para la lectura al aire libre y fomentar el estilo de vida saludable, fueron instalados dos contenedores completamente equipados con libros de distintos autores, además de obras en formato digital para su rápida descarga en smartphones a través de un código de respuesta rápida (QR). Así también hay audiolibros pensados para las personas con discapacidad visual.
Los interesados en prestar algún ejemplar deben presentar su documento de identidad al encargado del Biblioparque para retirar el libro o reproductor mp3. Una vez entregado el libro se devuelve el documento. Cabe mencionar que los contenedores están climatizados y cuentan con conexión WIFI.
Los Biblioparques forman parte del Programa “Paraguay Solidario” de la Oficina de la Primera Dama (OPD) y contó con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto de Previsión Social, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y empresas privadas.