El calentamiento resultante se debe a la crisis climática ocasionada por la humanidad.
El año pasado fue el segundo más caliente jamás registrado, lo que contribuyó a que la década fuera la más cálida hasta la fecha. Este es el sexto año consecutivo que se registran las temperaturas globales más altas en la historia; una racha sin precedentes según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Gran parte de este calentamiento resultante se debe a la crisis climática ocasionada por la humanidad.
"Los hallazgos confirman que la última década ha sido la más calurosa registrada en la historia y representa otro claro recordatorio de que la crisis climática es una realidad”, menciona Rebecca Shaw, científica en jefe de WWF. “Los efectos en todo el mundo son devastadores, tal como los catastróficos incendios forestales de Australia, los fenómenos meteorológicos más extremos y frecuentes en Estados Unidos y el rápido calentamiento de los océanos".
La crisis climática empeora los amenazadores acontecimientos que de por sí ya ponen en riesgo la vida, como es el caso de las sequías, incendios forestales más severos y tormentas más frecuentes y desastrosas.
A medida que los humanos sigan quemando combustibles fósiles y la cantidad de gases que atrapa el calor y que ingresa a la atmósfera continúe aumentando, seguiremos viendo los impactos en las personas y la vida silvestre en todo el mundo. Pero aún estamos a tiempo para cambiar el rumbo.