Si eres de los que sigue el día a día de las novedades en la industria de los celulares, sabrás que el Android 10 es el décimo lanzamiento principal del sistema operativo móvil Android y presenta interesantes novedades. Te contamos algunas de las principales.
Nuevas herramientas, mayor refuerzo en la protección de privacidad y seguridad, nuevas tecnologías y aprendizaje automático, son algunas de las renovadas propuestas que este sistema propone al mercado.
De acuerdo con lo publicado por la empresa, estas son las 10 características que todo consumidor debe saber:
1. Respuesta inteligente ahora sugiere acciones. Cuando alguien te envía un mensaje con una dirección o un video de YouTube, puedes abrir y navegar en Google Maps o abrir el video en YouTube, sin necesidad de copiar y pegar. Y Smart Reply ahora funciona en todas sus aplicaciones de mensajería favoritas.
2. Ven al lado oscuro ... con Dark Theme. Puedes habilitar Dark Theme para todo su teléfono o para aplicaciones específicas como Fotos y Calendario. Es más fácil para tus ojos y la batería de tu teléfono también.
3. Puedes aprovechar las pantallas más grandes de borde a borde con la nueva navegación por gestos. Con simples deslizamientos, puedes ir hacia atrás, abrir la pantalla de inicio y moverte con fluidez entre tareas. Después de cambiar, no querrás volver a los botones visibles.
4. Con un solo toque, Live Caption subtitulará automáticamente videos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación, incluso cosas que uno mismo grabe. Live Caption estará disponible este otoño, comenzando con Pixel.
5. Puedes elegir compartir solo los datos de ubicación con las aplicaciones mientras las usa. También recibirás recordatorios cuando una aplicación que no estés utilizando activamente acceda a tu ubicación, para que puedas decidir si deseas continuar compartiendo.
6. En una nueva sección de Privacidad en Configuración, encontrarás controles importantes como Actividad web y de aplicaciones y Configuración de anuncios en un solo lugar.
7. Con las actualizaciones del sistema Google Play, ahora se pueden enviar importantes correcciones de seguridad y privacidad a tu teléfono desde Google Play, de la misma manera que tus aplicaciones se actualizan. Por lo tanto, obtén estas correcciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo.
8. Ten un mayor control sobre dónde y cuándo las notificaciones te alertarán. Marca las notificaciones como "Silenciosas" y no harán ruido ni aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que solo recibirás alertas cuando lo desees.
9. Ahora Family Link es parte de todos los dispositivos que ejecutan Android 10, directamente en la configuración de Bienestar digital. Los padres pueden usar estas herramientas para establecer reglas básicas digitales como límites diarios de tiempo de pantalla, hora de acostarse del dispositivo, límites de tiempo en aplicaciones específicas y más. También pueden revisar las aplicaciones que los niños instalan en sus dispositivos, así como su uso.
10. ¿Querés estar en la zona, pero no fuera de la red? Digital Wellbeing ahora te trae el modo Focus. Selecciona las aplicaciones que te distraigan, como el correo electrónico o las noticias, y siléncialas hasta que salgas del modo de enfoque. Regístrate en la Beta para probarlo.