Pasamos por días difíciles, pero ayudaron a establecer la idea de negocio y a unirnos como familia”, afirmó Sara Rojas, quien encontró en la repostería y confitería, la oportunidad de generar ingresos y contribuir al sustento de su familia.
Sara recuerda que desde pequeña tuvo un particular interés por la cocina,de allí que hoy se encuentra familiarizada con los sabores, ingredientes y secretos para la elaboración de sus productos. “Desde niña prefería ver programas de cocina que dibujos animados. Hacía pequeños ensayos de postres y los vendía entre mis familiares”, explicó.
Con el tiempo fue conquistada por las ciencias económicas, profesión que hoy abraza. Sin embargo, esa llama de pasión hacia la confitería y repostería no se extinguió del todo. Fue así que, hace tres años, cuando su hija fue diagnosticada con alergia a la leche de vaca, volvió a insertarse en la cocina para preparar alimentos libres de lácteos y sus derivados.Este fue el puntapié para crear ARAGUÁ.
“Como mi hija todavía mamaba, la dieta libre de lácteos y derivados la debía hacer yo. Fue así que empecé a preparar mis propios alimentos (panes, dulces, chipas, bizcochos) libres de lácteos y sus derivados. Los productos tuvieron buena aceptación entre mis familiares y amigos, así que ahí empezamos con ARAGUÁ, que para nosotros significa “de Ara””, detalló.
También explica que, con el tiempo, su hija superó la alergia y tanto ella como su marido se adentraron de lleno en la producción de tortas y postres tradicionales con productos frescos y sin agregados. “Trabajamos con materia prima lo más natural y fresca posible”, destacó.
En cuanto al momento de decidir dar ese paso y crear la marca, Sara indicó que siempre fue consciente de que era lo que deseaba, pero el gran salto se dio cuando su marido quedó desempleado. Entonces, ambos se enfocamos en ARAGUÁ para poder salir adelante con sus hijos, quienes todavía eran muy pequeños. “Fueron días difíciles, pero me ayudaron a establecer la idea de negocio y a unirnos como familia”, afirmó.
Actualmente, su marido se encarga de la compra de materia prima y la entrega de productos terminados, mientras que Sara recibe los pedidos, cocina y publicita sus creaciones.
Desafíos. Para esta familia, el mayor desafío reside en consolidar la marca y llegar a ese público que valora más la calidad de la materia prima y gusta de productos naturales y frescos.
La marca se caracteriza por su esencia artesanal, al momento de preparar cada producto y por su apuesta a la promoción de artesanías locales como valor agregado de sus propuestas. En temporada de fiestas de fin de año, nuestra emprendedora decidió acompañar sus productos con trabajos en cerámica o cestería elaborados por artesanos paraguayos. “Busqué la forma de darle un valor agregado a mis productos, un complemento que refleje lo que es ARAGUÁ, así que opte por la artesanía nacional principalmente la indígena. Valoro mucho su trabajo porque sé que muchos de ellos se mantienen de eso y lo hacen de manera digna y honrada. Además, es una forma de promover su labor y sus tradiciones artísticas. Lo mismo sucede con los ceramistas”, mencionó.
ARAGUÁ propone, principalmente, postres tradicionales tortas, tartas, flanes, budines con o sin lácteos y veganos. Además, recientemente ha lanzado una línea sin gluten y endulzados con stevia.
Los interesados en los productos pueden realizar sus pedidos a través del número (0982) 130-361o en las redes sociales de la empresa.
A futuro, la meta de nuestra emprendedora es tener una cafetería donde pueda recibir a sus clientes, brindándole mayor cantidad de productos, siguiendo la línea de lo natural y lo artesanal. “Un negocio que pueda ser sustentable que perdure en el tiempo y que pueda ser una herencia para nuestros hijos”, añadió.
Datos de contacto
Facebook: @Araguá
Instagram: @Araguapy
Celular: (0982) 130 361