Vinos de alta gama con sabores que cuentan una historia es la renovada propuesta para el mercado nacional.
Cautivantes combinaciones de sabores y cepas convertidas en el néctar de los dioses y cultivadas en fincas que se caracterizan por su calidad y sus valiosas historias de vida. Esta es la invitación que Viña San Pedro Tarapacá (VSPT) propone a través de sus Bodegas La Celia y Misiones de Rengo, que actualmente se hacen presentes en Paraguay de la mano de Bebidas del Paraguay.
Federico Colombo, enólogo y embajador de ambas marcas, brindó detalles entorno al desembarco de este producto en el país y sobre las principales características de estos vinos. “Viña San Pedro Tarapacá presenta al Paraguay dos de las tantas marcas con las que cuenta, una argentina y otra chilena que destacan por su relación calidad-precio y la esencia propia de su procedencia”, comentó Federico.
Para adentrarnos en la propuesta de la Bodega Misiones de Rengo, considerada como la número uno en Chile, Federico recuerda que fue fundada en el 2001 y lleva ese nombre en alusión a los misioneros que trabajaron para lograr la incorporación de los indígenas a la sociedad chilena de ese entonces. La marca está enfocada en el Cabernet Sauvignon, teniendo en cuenta que es una de las cepas insignias más importantes en Chile.
En cuanto a la línea de vinos que esta viña ofrece se encuentran el Cabernet Sauvignon Varietal, Carménère y Sauvignon Blanc. En un escalón más alto se encuentra la línea reserva compuesta por el Carménère y Cabernet Sauvignon, y en la cima de esta gama destaca Misiones de Rengo Cuvee, que es un Cabernet Sauvignon con un 5% de densidad característica que brinda un toque de mayor complejidad.
Por su parte, la Bodega La Celia se erigió en la hoy considerada zona premium para la elaboración de vinos de alta gama. Con más de 125 años de trayectoria es la bodega más antigua del Valle de Uco en Mendoza, Argentina, y fue la primera viña en plantar la uva Malbec en la región, cepa que actualmente es insignia del país a nivel mundial. La historia nace con Augusto Bustos, quien se instala en la zona remota de la ciudad, compra 40.000 hectáreas y contribuye en la creación de escuelas, hospitales y servicios necesarios para que la mano de obra resida en la ciudad y pueda trabajar en la finca que lleva el mismo nombre que su hija, Celia.
“En 1999 nuestra compañía compró La Celia, comenzamos una serie de reestructuraciones y mejoramiento de la planta, hoy día allí elaboramos el 100% de todos nuestros vinos originarios del Valle de Uco, todo implantado en el mismo lugar”, detalla Federico.
Esta viña propone la gama de vinos Malbec, encabezada por la variedad Eugenio Augusto que es suave, fácil de beber y de entender para el consumidor que está empezando a beber vino, y las etiquetas de La Celia reserva Malbec y Pioneer Malbec.
Por último, indicó que el desembarco de estas marcas se debe a que son las dos mejores referentes tanto en Argentina como en Chile. Explicó, además, que desde VSPT brindarán un fuerte apoyo para que el éxito de estos productos trascienda al mercado paraguayo. Cabe recordar que los vinos estarán disponibles en todos los puntos de ventas del país.