La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo se reunió con unos 40 jóvenes que participan de los cursos de Tesorería y Gestión Bancaria, y Secretaría, Redacción y Ortografía.
En el marco del PAIL-Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (MTESS/BID), se llevan a cabo acciones formativas que se realizan con apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través de la Fundación CIRD, entre otras organizaciones. El objetivo es capacitar a la población joven en habilidades específicas para una incorporación laboral más efectiva.
“El éxito de esta capacitación será que ustedes trabajen. Los cursos fueron concebidos a partir de los puestos de las empresas, para que los jóvenes accedan a ellos”, dijo Carla Bacigalupo durante el encuentro con los jóvenes en la Fundación CIRD.
También se refirió al portal de reclutamiento “Paraempleo”, así como a las nuevas leyes laborales que permiten hoy a los jóvenes optar entre las modalidades de trabajo a tiempo completo, parcial, o como aprendices, siempre bajo contrato formal.
La Fundación CIRD es ejecutora de varios cursos a realizarse en Asunción, Capiatá, Ñemby, Coronel Oviedo y San Pedro. La capacitación está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que buscan empleo, y se espera la inserción laboral del 80% de los egresados.
El Programa PAIL incluye 62 cursos en 35 especialidades ejecutadas por distintas instituciones y organizaciones. Los cursos se realizan en Asunción y varias ciudades Central, Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, con lo cual se beneficiarían 1.690 personas.
Cursos disponibles
Las capacitaciones impartidas por la Fundación CIRD tienen alto grado de convocatoria. En Asunción, todavía están habilitadas las inscripciones en Marketing Digital, Negociación y Cierre de Ventas; Secretaría, Redacción y Ortografía; Atención al Cliente; Tesorería y Gestión Bancaria – Caja; Elaboración de Bebidas; Elaboración de Bebidas; Atención a Adultos Mayores.
En Ñemby, los cursos con cupos son Marketing Digital; Atención al Cliente y Comunicación Eficaz; y Atención a Adultos Mayores. En Capiatá, Negociación y Cierre de Ventas; Administración de Cooperativas; Elaboración de Bebidas; Atención a Adultos Mayores. En Coronel Oviedo, todavía se pueden inscribir a los cursos de Marketing Digital; Negociación y Cierre de Ventas; y Atención al Cliente y Comunicación Eficaz.
Los interesados deben solicitar la ficha de inscripción al Whatsapp (0981) 374-528, o al correo admision@cird.org.py